LA NAVIDAD Y SUS CERVEZAS

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
Share on email

Llega la navidad y con ello el comienzo del invierno; las comidas copiosas, los licores dulces y los dulces típicos de la época.

¿Y qué pasa con la cerveza? Pues que también tiene sus estilos propios para estas fechas tan señaladas.

Cervezas Navideñas Cargadas de Alcohol

Como imaginareis estos estilos suelen ir cargaditos de alcohol y las maltas suelen ir bien tostadas para potenciar los sabores dulces e intensos, aproximándose a las pasas, higos y tofe; y a los amargos más dulzones como el chocolate y el café.

Winter o Christmas Ale

La Winter o Christmas Ale es sin duda el estilo más característico de estas fechas. Es una cerveza con las maltas tostadas, bien cargada de levadura y fermentada hasta tres veces para que su volumen alcohólico sea alto y esto acentúe los sabores dulces que proporciona la levadura y los azúcares propios de la malta. Funciona especialmente bien como cerveza de sobremesa o acompañando carnes asadas.

Barley Wine o Vino de Cebada

Barley wine o vino de cebada, el coñac de la cerveza. Una cerveza muy licórica que puede adquirir matices extraordinarios cuando la envejecemos en barricas de coñac , whiskey o ron.

No lo dijimos en el caso anterior, pero estos estilos cuando más se disfrutan es en copa de coñac o vino y nunca frías (esto sí es importante), sobre 14 grados está la temperatura ideal.

Stouts o Porters

Estas han evolucionado una barbaridad desde sus orígenes, teniendo hoy en día elaboraciones de estos estilos que podemos disfrutar también en temporadas más cálidas.

Pero sin duda son una opción que estas fechas encajan como anillo al dedo. La mejor forma de disfrutarlas son servidos en vaso de pinta inglesa, van estupendamente con cualquier comida e incluso son una opción para acompañar un buen brunch.

Hay muchas más variantes de estos estilos, pero para qué contaros más cuando estos días podéis disfrutar de todo este abanico de cervezas navideñas con nosotros.