¨Brunch¨, que palabra más divertida, ¿verdad?
¿Qué es un brunch?
Según fuentes consultadas es un término que combina las palabras inglesas “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo). Como podemos deducir se refiere a ese desayuno tardío y copioso donde combinamos dulce con salado y que nos mantiene alimentados hasta, casi, la hora de la cena.
Como invento anglosajón que es esta palabra, la mayoría de sus componentes son propios de dicha “gastronomía”: huevos, bacon, alubias con salsa de tomate, pan dulce tostado.
¿Qué es un brunch sevillano?
Esta idea, la de desayunar tarde, se práctica en otros lugares. Pongamos como ejemplo Sevilla, y por extensión toda Andalucía también aparecen los huevos, estos no fallan en ninguna parte del mundo, aquí los acompañamos con patatas, ya sea en forma de tortilla o fritos y rotos sobre unas patatas fritas, con un buen pan al lado, un tomate asado y lo mejor de nuestras chacinas, que como el jamón ibérico no hay ninguna.
¿Qué?, se os ha abierto el apetito con esta descripción, pues todo esto y alguna cosa más podéis disfrutar en nuestro local todas las mañanas.
Eso sí, el brunch debe realizarse con calma y tranquilo, si puede ser acompañado y haciendo planes para el resto del día que hay por delante, no hay mejor manera de encarar un día de turismo o un festivo que vamos a disfrutar de la familia o amigos en la calle durante todo el día.